sábado, 28 de agosto de 2010

cultivemos en nuestra huerta



Si partimos del concepto que participar supone una presencia activa y comprometida de las personas, adquiriendo derechos y responsabilidades; es poner su fuerza y capacidad en el colectivo social donde se está, ya sea la familia, comunidad, municipio o región y en los espacios más cercanos a la vida diaria. Vemos como en nuestras comunidades encontramos personas con una idea errada de lo que es participar, puesto que no se asumen las responsabilidades que se adquieren al participar en los diferentes eventos y en la trascendencia de los mismos.

Los Centros Educativos están llamados a vincular a la comunidad en general a los procesos que allí se adelantan, de tal manera que cada día la escuela se proyecte más a la comunidad y viceversa. Pues, una de las tareas desde la escuela es la de generar cohesión social y proporcionar herramientas para que las comunidades asuman su papel transformador, principalmente en asuntos tan importantes como es el de la participación comunitaria.

Solo trabajando mancomunadamente se podrá sacar avante a las comunidades y lograr así un mayor progreso social y comunitario.

Por lo anterior consideramos de gran importancia la realización de este proyecto “ACERCANDO LA ESCUELA A LA COMUNIDAD” para acceder al conocimiento, la participación en la construcción colectiva, al trabajo en equipo y para la generación de propuestas pertinentes con el desarrollo de la escuela y la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario